0
0 In Blog/ cristales/ cristaloterapia/ Gemas/ Neopaganismo

Rituales Halloween y gemas protectoras

Se acerca Halloween o Samhain (menos conocido), el Año Nuevo Celta. Es en esta época del años es cuando el velo de lo que separa los dos mundos es más fino, donde la dualidad de la luz y la sombra se encuentran y se funden, dejando abiertos portales. El año pasado os contaba un poquito acerca de la historia de esta festividad, os hablaba de varios rituales de adivinación y de como honrar a los que ya no están, podéis ver todos los RITUALES PARA HALLOWEEN AQUÍ. Este año quiero hablaros acerca de las gemas protectoras, nos vendrán muy bien para estas fechas.

Son varios los símbolos de protección que se utilizan en Halloween, de hecho la calabaza es por excelencia la más utilizada en estas fechas. Antiguamente se tallaban con gestos y caras grotescas para espantar a los malos espíritus que pululaban esa noche por los alrededores, podéis saber más de esta costumbre aquí.

Halloween Esmagic Blog

En este post os contaré que gemas utilizar para protegernos y espantar esas energías molestas y densas. En estos días es muy recomendables estar protegidas, sobre todo a nivel psíquico, las influencias de varios planos se funden y se crea un cierto batiburrillo energético. Por ello, vamos a hablar de las gemas protectoras que mejor nos pueden venir en estos días.

GEMAS PROTECTORAS

> Lapislázuli

Es una piedra considerada talismánica, ya que tiene la propiedad de poder limpiar y proteger cada chakra de energías negativas, y ejerce de escudo protector en etapas, situaciones y circunstancias dolorosas y/o de cambio difíciles de afrontar. En algunas culturas orientales (Turquía, Siria, Rusia…) dan gran importancia al color del lapislázuli haciéndolo presente en sus creaciones artísticas, ornamentales y arquitectónicas, sobre todo en Egipto, donde se le atribuían propiedades extraordinarias para el desarrollo espiritual y cualidades sobrenaturales, se tallaban objetos protectores y mágicos con él. Es una piedra altamente intuitiva y está asociada al chakra del tercer ojo especialmente.

Talisman proteccion esmagic tienda online

> Ojo de Tigre

En las tradiciones chamánicas, todo mineral, semilla u objeto de la naturaleza que tenga relación con “el ojo”, simboliza (por afinidad) una emisión energética de protección contra “miradas mal intencionadas”, protege de envidias, celos y energías negativas si se lleva puesto en contacto sobre la piel, ya que forma un radiante escudo protector áurico sobre la zona que esté situado, idealmente sobre el plexo solar o cardíaco. Incorpora el poder del sol gracias a sus reflejos dorados y nos dotará de voluntad y fuerza para emprender cualquier tipo de acción realizadora (especialmente material). Piedra asociada al chakra del plexo solar.

Pulsera lapislazuli ojodetigre esmagic shop online

> Ónix

Esta variedad de ágata se la considera un escudo protector muy potente. Atrae sobre sí las posibles energías desarmónicas provocadas por pensamientos negativos tanto de uno mismo como de los demás y las absorbe como si de un agujero negro se tratara. En cristaloterapia se utiliza sobre el chakra raíz y sobre los puntos energéticos de los pies, ya que combate la energía estancada que los miedos pueden provocarnos.

Pulsera Ónix y Labradorita Esmagic

> Citrino

Considerado un mineral muy protector, muy benéfico y es usado como talismán para atraer y otorgar buena suerte por ser depositario de la fuerza solar. Dotado de una fuerte energía positiva dinamizadora, atrae la alegría, el optimismo, la confianza, la vitalidad y es una de las gemas que se utilizan para trabajar el chakra del plexo solar y darnos un empujoncito en proyectos realizadores a nivel material.

> Labradorita

Gema muy poderosa, de efectos protectores y mágicos y siempre la han utilizado sanadores, magos, médiums y canalizadores. Ejerce de escudo protector ante posibles energías negativas o insidiosas y por eso es muy utilizada por personas que canalizan (sobre todo médiums) como protección. Sus reflejos multicolores la dotan de una maravillosa vibración calmante, alegre y nos genera una tranquila confianza a las fuerzas del Universo.

> Turmalina negra

Ejerce un poder vibracional totalmente protector, dada su capacidad para repeler la energía negativa. Las turmalinas grandes son especiales para generar un arco energético de protección si se sitúan en las esquinas de una habitación o en el quicio de la puerta a ambos lados. Suelen utilizarse en los umbrales porque repelen por completo la energía negativa, impidiendo su paso. Es una piedra para personas que trabajan con energías pesadas y densas, ya que les ayuda a protegerse con ese escudo que generan. En cristaloterapia se utilizan en las zonas de las piernas y de los pies, su influencia energética en el cuerpo nos ayudará a combatir y a soltar los miedos que nos paralizan y dada su naturaleza física en vetas y estrías facilita rapidez en la limpieza.

* Tenéis la mayoría de gemas protectoras en el Talismán de Protección

No os perdáis la segunda parte de este post si queréis estar al tanto de los rituales para Halloween (Samhain), lo tenéis todo AQUÍ

Qué paséis una noche de miedo!!! Y ya sabéis que con estas gemas quedáis protegidas 😉

Bibliografía:

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario