0
0 In Blog/ energía/ Gemas/ Gemoterapia

LAPISLÁZULI

El lapislázuli es una gema con un azul intenso, con betas doradas y una piedra con un profundo simbolismo. Antiguamente era una gema muy deseada, se la buscaba porque aportaba sabiduría y distinción. En civilizaciones antiguas como la egipcia o la persa era muy utilizada entre la realeza.

El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual y estimulando el poder espiritual y personal. Libera rápidamente el estrés, confiriendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual.

Lapislazuli_blog_image1

Es una piedra protectora que reconoce el ataque psíquico, bloqueándolo y devolviendo la energía a su fuente. Facilita la expresión de la palabra hablada, permitiendo revertir las energías negativas que suelen venir de malas palabras (maldiciones, malos deseos, etc). Revela la verdad interna, fomentando y permitiendo la autoconciencia, la autoexpresión, sin retener nada. El lapislázuli elimina la cólera reprimida que causa dificultades en la garganta o en la comunicación, aportando a la persona cualidades duraderas como la honestidad, la compasión y la rectitud. Es una gema que también viene muy bien para la escucha activa, asimilando la aceptación de la verdad y la enseñanza que ésta nos  pueda muestrar.

Es una gema que armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, niveles cuyos desequilibrios pueden producir depresión, inquietud y falta de propósito. Si se está en equilibrio, esta armonía aporta un profundo autoconocimiento interno. Es un poderoso amplificador de pensamiento, estimula las facultades mentales superiores, aporta claridad y objetividad.

En las relaciones, el lapislázuli crea fuertes vínculos de amor y amistad, ayudando a expresar los sentimientos y emociones bloqueados o estancados.

PARA SANAR CON EL LAPISLÁZULI

Gema muy recomendada para aliviar el dolor de las migrañas. Permite superar la depresión y aporta beneficios a los sistemas nervioso, respiratorio, a la garganta, la laringe y el tiroides; limpia los órganos, el tuétano de los huesos, la glándula timo y el sistema inmunitario.

Ayuda al insomnio, reduce el estrés calmando el pensamiento y aporta serenidad y relajación. Antes de dormir meditar con esta gema y con una amatista va ayudar a generar un sueño totalmente reparador y regenerador, tanto a la mente como al cuerpo.

La mejor forma de trabajar con esta gema es en elixir (más adelante hablaremos de los elixires con gemas), en meditación sobre la parte superior de la cabeza y como colgante sobre la garganta, esternón o plexo solar.

EL LAPISLÁZULI INSPIRA

PIEZAS ESMAGIC CON LAPISLÁZULI

_MG_7569_72

FUENTE:

  • La biblia de los cristales (Judy Hall).

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario