0
0 In Blog/ Colaboraciones/ Decoración/ Feng Shui

Los cinco elementos del Feng Shui y gemas asociadas

Los cinco elementos del Feng Shui y gemas asociadas

Tenía muchas ganas de anunciaros que Esmagic está iniciando una nueva etapa y para celebrarlo tengo el enorme honor de presentaros a Luisa Bazi. A partir de ahora Esmagic y Luisa Bazi van a colaborar mensualmente (puedes ver nuestro primer encuentro aquí). Luisa es arquitecta experta en astrología tradicional, china y feng shui aplicado al marketing y al emprendedurismo. Un mix estupendo que me gustará traer al blog cada mes. Luisa, además adora las gemas, ella os hablará de la importancia de las gemas en la decoración feng shui.

Comentaros también que si decidís llevar a cabo una consulta con Luisa tendréis un descuento en la Crystal Shop para adquirir las gemas que os recomiende 😉

Y hechas las presentaciones doy paso al post que Luisa ha preparado para el Blog de Esmagic con mucho cariño.

“Los cinco elementos del Feng Shui y gemas asociadas”

Por Luisa BaZi 

Si te gusta el Feng Shui, sabrás que los cinco elementos chinos, junto con el Chi y el ying y el yang son la base de todo. Y cuando hablo de Todo me refiero a: la medicina china, la astrología, el feng shui, el I-Ching o incluso las artes marciales. Todos ellos comparten las mismas raíces que vienen del taoísmo chino y que se basan en cientos de años observando las leyes de la naturaleza y el Universo.

Los cinco elementos chinos son claves en el Feng Shui, porque junto con la fecha de construcción de tu casa y la orientación de la fachada, vas a obtener una serie de números que van a representar el patrón energético de la vivienda, lo cual te afecta directamente, porque tu vives allí, y el lenguaje para decodificar dicho patrón es a través de los 5 elementos chinos.

¿Pero cuáles son los cinco elementos chinos y cuáles minerales se asocian con cada uno de ellos?

Los cinco elementos chinos son: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Cada uno de ellos tiene características muy concretas:

La Madera se relaciona con el color verde, con la primavera y la vegetación. Representa la dirección cardinal ESTE y las piedras asociadas son los minerales de color verde. Si quieres potenciar el elemento Madera con los minerales puedes utilizar minerales como la Malaquita, el Cuarzo Verde, el Jade o la Esmeralda. (Disponemos por DM piezas de malaquita, cuarzo verde y esmeralda).

El Fuego se asocia con el color rojo, el verano, la alegría, el liderazgo, la impaciencia. Representa la dirección cardinal SUR y las piedras de color rojo, rosa o naranja, como el Granate, el Rubí, el Cuarzo Rosa o el Ágata Cornalina. (Disponibles piezas en bruto de cuarzo rosa, cantos rodados de cornalina, granate y Talismán Esmagic por DM).

La Tierra tiene que ver con los colores amarillos, marrones y ocres, y con el CENTRO como dirección o lugar, además de la estabilidad y quietud. Representa el cambio de una estación a otra y  piedras como el Ojo de Tigre, el Cuarzo Citrino, el Ámbar o la Mokaita. (Cantos rodados de citrino, ojo de tigre disponibles por DM o en tienda en el Talismán de Protección).

El Metal se relaciona con la estrategia, la justicia y la organización. Representa el otoño y la dirección cardinal OESTE. Los minerales asociados son aquellos de color blanco, gris y metalizados como dorado o plateado. El Cuarzo Transparente o la Pirita son ejemplos ideales de este elemento. (Cantos rodados de pirita y cuarzo transparente disponibles por DM).

Minerales noche de san juan y solsticio de verano

Puntas de cuarzos maestros disponibles en la Crystal Shop

El Agua se asocia con el color azul o negro (mientras más profunda es el agua, más oscura es),con la introspección y las emociones. Representa el invierno y la dirección cardinal NORTE. Los minerales asociados con el elemento agua son el Cuarzo Azul, Larimar, Aguamarina, o Calcita Azul. (Disponibles cantos rodados de aguamarina por DM).

colgante plata de aguamarina esmagic

Colgante Nereidas disponible en la Crystal Shop

Y aunque cada caso hay que mirarlo de manera particular, (porque cada casa tiene su propia fecha de construcción y su propia orientación de fachada), a modo muy general estos tipos de energía los podemos identificar en Feng Shui al hablar de decoración y arquitectura como en los siguientes ejemplos:

  • Una pared donde predomine el elemento fuego va a estar pintada de color rojo o naranja. Así mismo, si queremos potenciar el elemento Fuego en una habitación podemos colocar un granate o un cuarzo Rosa.
  • El centro de una casa generalmente lo vamos a relacionar con el elemento tierra. Si quieres potenciar el elemento Tierra en una habitación puedes preparar un bonito terrario y utilizar allí piedras como el Ojo de Tigre o la Mokaita.
  • Si pintamos una pared de azul o negro estamos potenciando el elemento Agua. Si queremos  además hacerlo con minerales, podemos colocar una bonita pieza de Cuarzo azul, una turmalina negra o una aguamarina.
  • Una chimenea se relaciona con el elemento fuego
  • Un jardín se relaciona con el elemento madera
  • Si en tu mapa energético, o en el mapa de energías anuales, tienes la estrella 2 o 5, puedes colocar allí un par de piezas espectaculares de pirita y estarás haciendo una cura fantástica de Feng Shui.

Recuerda que para hilar más fino siempre es ideal conocer el mapa energético de tu casa y para esto necesitas la fecha de construcción y la dirección en grados de la fachada.

Como verás, los minerales son un recurso fantástico para potenciar los diferentes elementos en tu vivienda. Además de tener una vibración particular, que siempre es positiva, los minerales son un tipo de energía que siempre conviene tener en una vivienda.

Espero que hayas disfrutado de este post.

Un abrazo,

 

WEB LUISA BAZI | INSTAGRAM | FACEBOOK

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario