0

Materiales y cuidados

  • MATERIALES

Todas las gemas o piedras semipreciosas que utiliza Esmagic son piedras naturales. Los cristales naturales son nuestra especialidad y nuestra esencia, diseños orientados al bienestar energético que generan los minerales. Los acabados de las mismas pueden ser rodados, facetados, pulidos, en bruto o con barnices.

Los materiales de montaje de los que se componen las piezas están libres de níquel y plomo. Se utilizan dos materiales:

  • LATÓN
  • PLATA 925

El latón es un material que tiene un acabado dorado. Suele ser bastante resistente a la oxidación y al contacto de superficies húmedas, así como resistente al agua con un alta salinización. El latón es un material ideal para piezas de joyería y bisutería, por su durabilidad y resistencia, y al igual que la plata se puede limpiar con baños naturales de bicarbonato de sodio y limón o productos específicos de limpieza de metales.

Los diseños de Plata 925 son de plata de primera calidad, con diseño únicos y artesanales. Nuestras piezas son trabajadas son sumo cuidado y dada las características irregulares de las gemas, la plata es moldeada de forma personalizada a cada piedra. No se hacen piezas de plata en serie, cada diseño es único debido a las características naturales de los minerales con los que trabajamos.

Todas las piezas son diseñadas y creadas desde Esmagic. Al trabajar con piedras naturales, siempre podrá haber pequeñas diferencias con las imágenes que aparecen en esta plataforma. Cada pieza es única, ya que cada piedra es diferente por sus características naturales, de veta, forma o color.

  • MINERALES

Todos los minerales utilizados en las piezas son naturales, no trabajamos con piedras sintéticas. Muchas de las piedras que utilizamos, debido a sus propiedades químicas o características físicas pueden aclararse, como es el caso de las amatistas, cuarzo rosa o lapislázulis.

Los minerales utilizados son pulidos, rodados y facetados.

taller esmagic cristaloterapia cuarzos

  • CUIDADOS GENERALES DE LAS PIEZAS

El agua, piscinas, perfumes, sudor y otros líquidos como jabones o geles, son algunas de las cosas que pueden oscurecer el latón y la plata. La suciedad o pequeños golpes también pueden conseguir que una pieza se deteriore y pierda su brillo y esplendor. Ayúdate del bicarbonato de sodio y el limón para limpiarlas si te ocurre, también puedes utilizar productos limpiadores especializados.

  • CÓMO CUIDAR LAS GEMAS

En cuanto a las gemas, hay que prestar especial atención con ellas, son cristales naturales, pequeños golpes y roces pueden causarle arañazos, desportillarlas o romperlas. Una vez adquirida una pieza Esmagic puedes limpiarla y recargarla de forma energética, aquí los consejos:

  • Limpiar la pieza con infusión de salvia. Secarla suavemente con un trapo de algodón, las piezas de joyería no deben quedar mojadas y húmedas mucho tiempo o pueden oscurecerse.
  • Cargarla con la luz de la luna llena, con el Sol (cuidado si es una piedra lunar como la Amatista que con el Sol directo pierde color), con el sonido de los cuencos tibetanos, con pétalos de rosa.
  • Si la gema de nuestra pieza se rompe y no puedes reutilizarla, lo mejor es enterrarla y devolverla a la tierra. O también puedes contactar con Esmagic y utilizar su servicio de reparaciones.

Las gemas emanan de forma natural una energía que las hacen atractivas, creando un halo a su alrededor que incita a que los demás las toquen. Se recomienda que nadie, salvo nosotras, toque nuestras gemas. Sin querer somos portadoras de multitud de energías tanto positivas como negativas, y las gemas las recogerán cual esponja, quedando en su campo magnético. Si esto ocurre, tan solo tienes que exponer la piedra bajo el agua del grifo y visualizar que desaparecen esas energías adheridas, la secas seguidamente y ya la puedes volver a utilizar.