0
0 In Blog/ cristales/ cristaloterapia/ Cuarzo Hérkimer

Cuarzo Hérkimer Cristaloterapia

Colgante plata cuarzo herkimer isis
  • COLOR: de brillo vítreo, translúcidos. Suelen presentar inclusiones de hidrocarburos en su interior.
  • APARIENCIA:  cuarzos de doble terminación que provienen de Nueva York, concretamente cerca del río Moalwk en el condado de Hérkimer.
  • DUREZA: 7,5 en la escala de Mohs.
  • YACIMIENTOS PRINCIPALES: Hérkimer – Nueva York, España y Argentina.
  • CHAKRA: Corona

 

PROPIEDADES ESPECIALES CUARZO HÉRKIMER

Esta variedad de cuarzo crece de una forma distinta a los cuarzo cristal de roca. Mientras que el cuarzo cristal de roca crece hacia arriba y los átomos se van acumulando en forma de líneas en sus lados dirigiéndose hacia el vértice,  los átomos del cuarzo Hérkimer lo hacen en todas direcciones a la vez, dando como resultado su peculiar forma biterminada, su morfología diferente y su gran transparencia. También suele denominarse cuarzo diamante por esa transparencia y extra de dureza más que el cuarzo cristal de roca.

También el tipo de roca que alberga el cuarzo Hérkimer es diferente, siendo esta una dolomita (carbonato cálcico magnésico), mientras que el cuarzo cristal de roca necesita formarse en silicatos (sílice). Un cuarzo de estas características no crece arraigado a la cavidad rocosa, se aloja en ella. Sus átomos no necesitan aferrarse a una base sólida y por lo tanto crecen de una forma más especial.

De ahí que la energía de proyección que ejerce esta variedad de cuarzo sea totalmente diferente a la del cuarzo cristal de roca, conservando una estructura con menos inclusiones y por ende más perfecta y con menos imperfecciones, de ahí que un cuarzo Hérkimer, por muy pequeño que este sea, posee una capacidad vibracional muy elevada.

Colgante plata cuarzo herkimer isis

PROPIEDADES ENERGÉTICAS CUARZO HÉRKIMER

Una de las propiedades más destacadas del cuarzo herkimer es su capacidad de aportar claridad a la mente. Posee la cualidad energética de clarificar la mente aportando una frecuencia vibratoria de calma y tranquilidad. Aporta luz y claridad a los estados mentales y emocionales, ayudando a apartar el juicio de los estados de reflexión, promoviendo una observación imparcial de los pensamientos y las emociones. Nos ayuda a tomar distancia de los miedos y preocupaciones, generando una observación de estas cuestiones más tranquila y más pausada, no entrando en la vorágine mental que en muchas ocasiones nos arrastra y nos confunde al creer que nuestros pensamientos son parte de nuestra esencia (no somos nuestros pensamientos).

Ayuda a mantener el sentido de la proporción, fortaleciendo el equilibrio en los aspectos duales de la vida. Una de sus características también reside en la energía de impulso que proporciona, ayudando a materializar la creatividad recibida por los estados de claridad.

El cuarzo Hérkimer está indicado para desbloquear aspectos que nos tienen atascados y que nos mantienen ralentizados, provocando un sentimiento de desánimo, impaciencia y desesperanza. Este cuarzo trata de aportarnos equilibrio, armonía, calma y seguridad en uno mismo.

Colgante plata cuarzo herkimer isis

USOS CUARZO HERKIMER EN CRISTALOTERAPIA

Utiliza el cuarzo Hérkimer para meditar, para dormir y para llevarlo encima de manera continuada si lo que necesitas es claridad e impulso. Puedes utilizar el Método de Tres de Cristaloterapia:

  • Colgante de Cuarzo Hérkimer
  • Pieza de cuarzo Hérkimer para dormir
  • Pieza de cuarzo Hérkimer para realizar agua de beber

Se recomienda situar este cuarzo especial en el chakra del entrecejo para meditar. También podemos situarnos un hérkimer en el centro de cada uno de nuestros chakras para realizarnos una autolimpieza energética, al mismo tiempo estaremos reparando nuestro campo energético, fortaleciéndolo y equilibrándolo.

Es un cristal asociado al chakra corona, expande la mente y se utiliza para conectar con la sabiduría universal. Utilizarlo de manera habitual nos ayudará a canalizar formas de ver la vida diferentes, como si pudiéramos observar las cuestiones que se nos plantean desde perspectivas diferentes, con distancia, claridad y seguridad a la hora de actuar.

Colgante plata cuarzo herkimer isis

Si tienes dudas específicas del cuarzo o cómo utilizarlo puedes contactar conmigo y realizar una consultoría energética sobre el uso de este mineral. Os dejo este formulario de contacto a mano:

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario