0
0 In Blog/ energía/ festividad/ Gemas/ Hechizo/ Hechizos/ paganismo/ Ritual/ sabbats

RITUAL SOLSTICIO DE VERANO + LUNA LLENA

El verano de 2016 comenzará el 21 de junio a las 00.34 horas (hora peninsular española) en una noche de Luna llena, un inusual evento que merece la pena contemplar, ya que no ha sucedido desde hace 68 años.

El término solsticio de verano proviene del latín y significa “el sol se detiene” y se trata del momento en que el Sol alcanza su punto más alto con respecto al Ecuador. Es el día más largo y la noche más corta del año. Este fenómeno astronómico está también vinculado a una gran cantidad de ritos paganos. 

f5aa5408c0b92896076f733fe401ab6f

El solsticio de verano es el momento del año donde se celebra la fuerza y profusión de la tierra, la abundancia, el poder y la posibilidad. Antiguamente se encendían hogueras en enormes ruedas de madera o de mimbre  y los echaban a rodar colina abajo para imitar los movimientos del Sol. Hoy en día hay una festividad muy similar cercana a estar fechas que es la Noche de San Juan, el 23 de Junio, donde se realizan rituales muy parecidos.

Pero el solsticio de verano unido con la luna llena a nivel energético es una coincidencia maravillosa! Una potente energía se concentra durante estos días por lo que tenemos que aprovecharla si queremos beneficiarnos de ella, y la manera de ser conscientes de esa estupenda energía es a través de algunos rituales que nos pueden ayudar a canalizarla y a dirigirla hacia nuestros propósitos.

Esmagic os trae un ritual para que no os perdáis este magnífico evento natural y podáis sacar el máximo partido a esas potentes energías:

*****************************************

RITUAL

ELEMENTOS QUE SE NECESITAN:

  • Fuego (pequeña hoguera o velas)
  • Agua (mar, lago, río, fuente…)
  • Tierra (piedras, gemas)
  • Aire (brisa, aire, entorno natural)

Se enciende una pequeña hoguera, si tenemos cerca el mar o cualquier río, lago o un entorno natural donde circule el agua mucho mejor.

Escribiremos en un papel nuestros propósitos y deseos. A continuación, meditaremos sosteniendo el papel con una mano (derecha) y con la otra una piedra (izquierda), gema o cristal que nos identifique, puede ser cualquier piedra que simbolice la acción, la voluntad; como la cornalina, el ojo de tigre, el jaspe rojo, el citrino o un ágata de fuego.  El cuarzo rosa va a venir genial si buscáis el amor. Podéis combinar las gemas como queráis esa noche y pedir vuestro deseo en presencia de ella (elemento tierra), el mar (elemento agua), el fuego (elemento fuego) y sentir la brisa y el aire a vuestro alrededor (elemento aire).

nuestros propósitos o deseos

Una vez hecha la meditación tirad vuestro papel a la hoguera y esperad a que se consuma. Después toca SALTAR! Con fuerza, con ánimo, con cada salto pensaréis en ese deseo o propósito, con el salto provocáis la acción y la determinación. Saltaréis 7 veces, y pensaréis por qué 7 veces. El 7 es el número de la realización, de la acción, de la suerte. Es un número mágico de voluntad y de decisión dirigida y consciente.

Y si sois de los privilegiados que tenéis el mar cerca, bañaros en sus aguas después de este ritual. Os sentiréis renacidos, con poder, fuerza y completamente con una energía dentro de vosotros que se os erizará el vello. Es increíble, pero así lo sentiréis. 

Mirad a la LUNA LLENA y dad las gracias con el corazón.

agradecimiento

Esa noche poned vuestras gemas a la luz de esa maravillosa luna llena y dad las gracias porque el Universo os ha escuchado.

*****************************************

Dicen que en los solsticios de verano son mágicos ya que las líneas que separan los diferentes planos son más finas y por lo tanto hay mayor contacto con los espiritual, lo astral y lo místico. De hecho esta influencia energética dura unos días, por lo que si decidís poner en práctica este Ritual en la Noche de San Juan también será un excelente momento.

Es una noche excelente para tener sueños proféticos (podéis usar una amatista para potenciar estos sueños), experiencias mágicas y visiones únicas. Podemos pedir a los seres mágicos que habitan esas dimensiones que nos ayuden a conseguir nuestros propósitos, pero no olvidemos ser agradecidos con ellos.

Coincidiendo con la luna llena lo que hace es potenciar esa energía. La luna llena exalta y magnifica todo lo que nos rodea lo cual ejercerá en nosotros un efecto amplificador. Estaremos más sensibles, más conscientes, más alterados, cualquier emoción que sintamos puede tomar más fuerza e importancia, por lo que también debemos tener más cautela y ser más conscientes de esa influencia.

Disfrutad de esta noche y de estos días tan mágicos y especiales!

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario