0
0 In Blog/ Blog Esmagic/ Ritual/ Solsticios

Rituales Solsticio de Verano

El solsticio de verano es el momento de alegres celebraciones y en el que se festeja el verdor y la profusión de la tierra. Muchas de las fiestas de los pueblos y ciudades suelen iniciarse en esta época, en Alicante por ejemplo se inician las Hogueras hoy día 19 de Junio, cobrando máxima importancia en la víspera del día de San Juan (conocida como la Noche de San Juan), donde multitud de rituales se hacen en las orillas de las playas y donde al final del día de San Juan se lleva a cabo la “cremá”, poniendo fin a las fiestas.

Antiguamente, los campesinos alicantinos celebraban el día más largo del año (Litha) para las recolección de las cosechas y la noche más corta para la destrucción de los males (Yule). Esta tradición no solo es alicantina, sino que pertenece a antiguos ritos celtas de Europa.

El Solsticio de Verano es un buen momento para reunirse con los nuestros, para celebrar, festejar y compartir todo tipo de alegrías y buenos momentos. Es el momento del año donde se celebra la fuerza y profusión de la tierra, la abundancia, el poder y la posibilidad.

RITUALES

Diversos Rituales se pueden llevar a cabo este día, y si estáis en compañía mejor, porque la energía del chakra corona y del entrecejo se potenciará entre los presentes amplificando la vibración energética.

1. Es una noche ideal para iniciarse en algún oráculo, preguntándole al Universo un día como el solsticio de Verano podéis encontrar clarividencia y hallar respuestas:

  • Quiromancia: leer e interpretar las líneas y surcos de nuestras manos.
  • Runas: 24 símbolos nórdicos + una runa en blanco que nos guiarán sabiamente ante cualquier incertidumbre.
  • I Ching: enigmático oráculo compuesto por 64 textos, cada uno de los cuales explica un dibujo diferente formado por seis líneas superpuestas.
  • Péndulo: conocido también como radiestesia, detecta y canaliza nuestro inconsciente  a través de sus movimientos podemos descrubir la respuesta a la pregunta que planteemos. Pueden ser de minerales cómo de cobre o metal.
  • Bola de Cristal: preferiblemente de cuarzo translúcido. Requiere de larga práctica y experimentación poder ver a través de ella.

Aparte de los mencionados destaco este; Litomancia. Realizado con cristales, gemas y piedras energéticas:

“Se ponen las gemas de varios colores alrededor de una vela encendida. Se apaga la luz de la habitación y la persona que realiza la consulta cierra los ojos durante unos segundos concentrándose en su pregunta. Transcurrido el tiempo abrirá los ojos y observará el color de la piedra que primero refleje la luz. Dependiendo del color de la piedra visionada en primer lugar se tendrá el siguiente simbolismo.

Una variante es poner todas las gemas en un saquito de algodón, cerrar los ojos y transcurrido el tiempo coger una gema al azar, sin visualizarla previamente con la luz de la vela.”

Los significados de colores para este oráculo son los siguientes:

  • Negra (ónix, obsidiana, cuarzo ahumado): Mala suerte.
  • Violeta o púrpura (ágata de este color, amatista o fluorita morada): Penas y conflictos.
  • Azul (lapislázuli o ágata bandeada azul): Buena suerte.
  • Granate o Roja (Jaspe, cornalina, granate): Amor, pasión.
  • Incolora (cuarzo): realización, éxito,  felicidad.
  • Verde (aventurina, amazonita, fluorita verde): Soluciones a todo mal, salud.
  • Rosa (cuarzo rosa o ágata rosada): Inocencia, pureza.

Estas son las ideas genéricas de los significados pero podéis dotar a cada gema de la respuesta o significado que queráis, las apuntáis en un papel y podéis realizarlo con vuestras propias respuestas personalizadas. Por ejemplo:

  • Negra: Necesitas protegerte más.
  • Violeta o morada: necesitas cambiar o transmutar algo que te impide avanzar.
  • Azul: Necesitas expresarte más, tienes la fuerza para ello.
  • Granate o roja: Fuerza y pasión is coming.
  • Incolora: Adelante con todo, vas por buen camino.
  • Verde: Esperanza, rayo de esperanza, sanación, la verdad llega a tu vida.
  • Rosa: Da amor como hasta ahora, lo recogerás por triplicado.

2. Otro Ritual grupal puede ser, el tan conocido y tradicional, el de las Hogueras en la Playa.

Todos los presentes realizan un círculo en la arena de la playa, en el centro ubican la hoguera y alrededor llevan a cabo una meditación y petición consciente para elevar la frecuencia vibracional del ritual. Se agradece y bendice la cena de esa noche, se salta por encima de la hoguera y se queman las peticiones y deseos que se quieran pedir en el Solsticio. Es una noche de comunidad, de agradecimiento y de celebración.

Nos acercamos a la Luna Nueva, por lo que estamos en la etapa de la Luna menguante, la energía que nos favorece a la hora de llevar a cabo deseos y peticiones son de eliminación, de dejar atrás, de deshacernos de malas energías, malos hábitos, etc.

3. Este tercer Ritual es de mis preferidos para esta gran noche de Solsticio, el Ritual de los 4 Elementos:

ELEMENTOS QUE SE NECESITAN:

  • Fuego (pequeña hoguera o velas)
  • Agua (mar, lago, río, fuente, piscina…)
  • Tierra (piedras, gemas)
  • Aire (incienso, brisa)

Se enciende una pequeña hoguera, si tenemos cerca el mar o cualquier río, lago o un entorno natural donde circule el agua mucho mejor.

Escribiremos en un papel nuestros propósitos y deseos (enfocarlos a eliminación, desapego al estar en fase menguante de la luna). A continuación, meditaremos sosteniendo el papel con una mano (derecha) y con la otra una piedra (izquierda), gema o cristal que nos identifique, puede ser cualquier piedra que simbolice la acción, la voluntad; como la cornalina, el ojo de tigre, el jaspe rojo, el citrino o un ágata de fuego.  El cuarzo rosa va a venir genial si buscáis el amor. Podéis combinar las gemas como queráis esa noche y pedir vuestro deseo en presencia de ella (elemento tierra), el mar (elemento agua), el fuego (elemento fuego) y sentir la brisa y el aire a vuestro alrededor (elemento aire).

Una vez hecha la meditación tirad vuestro papel a la hoguera y esperad a que se consuma. Después toca SALTAR! Con fuerza, con ánimo, con cada salto pensaréis en ese deseo o propósito, con el salto provocáis la acción y la determinación. Saltaréis 7 veces, y pensaréis por qué 7 veces. El 7 es el número de la realización, de la acción, de la suerte. Es un número mágico de voluntad y de decisión dirigida y consciente.

Y si sois de los privilegiados que tenéis el mar, río o laguna cerca (una piscina servirá también y más si es un ritual en comunidad), bañaros en sus aguas después de este ritual. Os sentiréis renacidos, con poder, fuerza y completamente con una energía dentro de vosotros que se os erizará el vello.

Dicen que en los solsticios de verano son mágicos ya que las líneas que separan los diferentes planos son más finas y por lo tanto hay mayor contacto con lo espiritual, lo astral y lo místico. De hecho esta influencia energética dura unos días, por lo que si decidís poner en práctica este Ritual en la Noche de San Juan también será un excelente momento.

Es una noche ideal para tener sueños proféticos (podéis usar una amatista para potenciar estos sueños), experiencias mágicas y visiones únicas. Podemos pedir a los seres mágicos que habitan esas dimensiones que nos ayuden a conseguir nuestros propósitos, pero no olvidemos ser agradecidos con ellos.

Qué disfrutéis el Solsiticio de Verano!

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario