Hace tiempo que quería escribir este post, sobre todo después del Primer Encuentro Esmagic, ya que os hablé de este ritual con amatistas para combatir el insomnio. El tema del descanso suele salir bastante en las conversaciones que tengo con vosotras en Mercados y demás dudas por correo, por lo que ya es hora de que lo transcriba por aquí para que lo tengáis a mano cuando lo necesitéis.

Además el mes de septiembre es muy activo, suele traer cambios, nuevos inicios, nuevas rutinas y alguna que otra preocupación que nos tiene intranquilas y nos quita el sueño en alguna que otra ocasión. Prestad atención a estas maravillosas gemas porque son transmutadoras por excelencia, relajantes y un tanto sedativas entre otras propiedades, así que vamos a allá!

AMATISTAS PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Como he comentado al inicio son grandes transmutadoras (qué quieres decir esto preguntaréis), transforman, cambian y modifican la energía a diferentes niveles, sobre todo a nivel mental y espiritual, suelen remover y transformar los pensamientos negativos y limitadores. Al estar asociada al chakra corona y al del tercer ojo (donde visualizamos y pensamos en el plano cuántico), actúa en esos centros energéticos donde confluye numerosa energía que invocamos con pensamientos, visualizaciones y aquí se condensan muchas de nuestras preocupaciones. Sin querer (de manera no consciente) las pensamos, las visualizamos, las proyectamos y las traemos al plano físico traducidas en insomnio, mal humor, agotamiento, dolor de cabeza, etc.

Ritual-amatistas-contra-imsomnio-esmagic-blog

RITUALES

Bien, podemos utilizar el Sistema de Tres, es decir, trabajar con amatistas de forma total y absoluta. Utilizar una amatista para dormir, otra para llevar de colgante y otra para hacernos agua enriquecida o energizada. Notaremos su poderosa energía, ya que la introduciremos en nuestro organismo (agua de beber), la utilizaremos de escudo y compañera (colgante) y nos guiará el sueño, influyendo en nuestra consciencia y abriéndonos los canales energéticos del chakra del tercero ojo y del chakra corona (dormir).

Esto sería una opción que podéis ver más extensamente en el post del Sistema de Tres en Cristaloterapia, pero hay otro ritual que os puede también gustar bastante y también es muy efectivo sobre todo si queremos ir directas a la cuestión del insomnio, y se compone de:

Ritual-amatistas-contra-imsomnio-esmagic-blog

Utilizaremos cuatro amatistas para situarlas en cada esquina de nuestra cama. Les pediremos a las amatistas que nos ayuden y las programaremos para ello. Podemos introducir cada una de ellas en una bolsita de algodón y si tiene barrotes nuestra cama colgarlas, si no tiene, podemos dejarlas en las esquinas o entre la funda de la sábana para que no se muevan. Mejor que sean cantos rodados, no muy grandes, que no nos molesten al dormir. Esas mismas amatistas podemos utilizarlas para hacernos agua de beber enriquecida.

Cuando nos despertemos temprano cogemos nuestras amatistas y las colocamos en una jarrita y la llenamos con agua mineral y la situamos en un lugar de la casa donde dé el Sol (también lo podemos hacer con Luna Llena, más siendo la amatista una piedra nocturna). Dejamos la jarra de agua con amatistas reposar unas 2/3 horas en ese lugar, para que se cargue y después solo tenemos que ir bebiendo. Podemos repetir el proceso los días que consideremos.

Ritual-amatistas-contra-imsomnio-esmagic-blog

CONSEJOS COMPLEMENTARIOS

Acciones que podéis combinar con estos rituales:

Resumen de las propiedades de la Amatista:

* En la tienda online no figuran aún las amatistas, podéis consultarme por privado y hacer pedido vía correo 😉

Ritual-amatistas-contra-imsomnio-esmagic-blog

Estos remedios naturales nos pueden ayudar más de lo que pensamos, el bienestar es notable cuando se trabaja con amatistas. En caso de sufrir de insomnio agudo requeriría de tratamiento específico, lo descrito puede ser una ayuda complementaria, no un sustitutivo para patologías más graves.

Podéis saber más de las amatistas, de sus propiedades y de más rituales en el libro de Nina Llinares de «Cristales de Sanación», os lo recomiendo 100%.

Ya me contáis los resultados! Hasta la próxima 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *