0
2 In Aguamarina/ Blog/ Gemas/ gemas naturales/ gemas y piedras naturales/ Gemoterapia

La piedra de Marzo, la aguamarina

No solo es la piedra de Marzo, también de Piscis y de todas las personas que tengan un componente de Agua acentuada en su Carta Astral, es decir una piedra que nos ayuda a trabajar nuestras emociones.

Mi primera piedra de Aguamarina la tuve hace poquito y desde entonces es una gema que me encanta, me tiene enamorada la verdad y no me separo de ella.

Veamos un poquito sus características. La aguamarina es una variedad de Berilo, es de color verde claro a azul verdoso, puede ser opaco, claro o traslúcido. Sus principales yacimientos se encuentran en Irlanda del Norte, Italia (isla de Elba), Rusia, Brasil, Namibia, Madagascar, India, Birmania, Estados Unidos, Australia, etc.

La aguamarina es una piedra de confianza, de coraje. Emana unas energías calmantes, relajantes y muy armónicas. Es afín a las personas sensibles (con mucha agua), como los Piscis y los Cáncer sobre todo. Los Acuario también suelen buscar esta gema, aunque sean Aire están muy vinculados de forma indirecta con el elemento Agua.

La aguamarina te susurra y te dice: “siéntete tranquila/o, que todo va a salir bien, relájate y suelta tensiones, paso a paso lograrás todo lo que te propongas. Como dice el refrán, despacio y con buena letra, sin prisas pero sin pausas, etc. Pero sobre todo, relájate.”

Al igual que nos relajamos cuando contemplamos el mar o vemos mecer las olas, esta gema tiene la cualidad de trasladarnos a un mar en calma, de agua cristalinas y tranquilas. Calma la mente, apartando de ella pensamientos accidentales. Ayuda a filtrar la información que llega a nuestro cerebro y clarifica la percepción, nos ayuda a estar más decididos, más capaces y con más confianza. Favorece la expresión y autoexpresión, ayudándonos a indagar en nuestro propio potencial, en esa fuente de energía que brota desde nuestro interior sin cesar.

En el plano psíquico la aguamarina agudiza la intuición, la clarividencia y es una excelente gema para meditar. También protege el aura y alinea los chakras, sobre todo es una gema muy indicada para trabajar el chakra de la garganta. También es muy idónea para equilibrar el chakra sacro, ayuda a purificar los riñones y el sistema genitourinario, ya que es una gema muy protectora y es excelente para combatir la adversidad, que se afianza en esos órganos.

Este mes de Marzo deja el estrés atrás, la primavera muy pronto hará su entrada y con ella nuestro ánimo se vuelve a fortalecer. La colorida primavera nos ayudará a tomar impulso, nos fortalecerá y nos llenará de confianza, empecemos a prepararnos.

TE PROPONGO ALGO

Si tienes el mar cerca, algún río o algún lugar donde estén los colores de esta gema, pasea por ese lugar mientras sostienes una aguamarina en tus manos. Notarás como su calma, su tranquilidad y sobre todo esa vibración se apoderará de ti. Después de ese paseo tu estrés se habrá calmado, incluso desaparecido y te sentirás capaz de todo, empezarás pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa.

nadia jamnik paseo aguamarina propiedades esmagic

MARZO – AGUAMARINA – MAR > En este tiempo indirectamente se no está diciendo que nos va a venir bien hacer 🙂

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Berta
    3 marzo, 2017 at 9:18 pm

    Me encanta esta piedra… yo soy principalmente aire y fuego, el elemento que menos tengo en mi carta astral es el agua, pero es un elemento que me fascina desde niña y del cuál me siento atraída e identificada, aunque a la vez me inquieta. Pienso que siempre deberíamos llevar piedras u otros amuletos energéticos que potencien ese elemento que no se presenta tan fuerte en nosotros, principalmente para potenciarlo. Es mi opinión 🙂

  • Reply
    ESMAGIC
    4 marzo, 2017 at 11:40 am

    Hola Berta, muchas gracias por comentar! Estoy de acuerdo contigo, me pasa lo mismo que a ti, mis elementos predominantes son Aire y Fuego, pero creo necesario buscar más Agua para encontrar más equilibrio. Por eso desde que me hice con una aguamarina no me separo de ella.

  • Deja un comentario