0
0 In Blog/ energía/ Gemas/ Gemoterapia/ piedras/ Sueños

LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS

Bien es sabido que los sueños tienen una enorme importancia para las personas y no solo para las personas, también para los animales superiores, es decir, aquellos que son capaces de aprender, de sacar consecuencias de los hechos y guardar las conclusiones.

Los sueños permiten acercarnos a nuestro inconsciente, que al igual que el subconsciente y la consciencia forman parte de algo más grande, nuestra conciencia. Y en el fondo, ésta sigue siendo una auténtica desconocida para nosotros. Con frecuencia se compara nuestra conciencia con un iceberg del cual la parte que sobresale por encima de las aguas sería el consciente y el que permanece oculto por debajo de las mismas el inconsciente, a su vez, el subconsciente sería aquella parte del inconsciente que se halla en íntimo contacto con el consciente.

Image 5

En fin, algo muy complejo de entender y de estudiar hoy por hoy. Pero lo que sí que está completamente demostrado son la ayuda que nos prestan los sueños. Los sueños nos dan información de gran valor acerca de nosotros mismos y de nuestras vivencias diarias. Nos ayudan a resolver conflictos y si hay algún bloqueo se repiten una y otra vez con los mismos contenidos para que les prestemos atención. Así es, si nuestros sueños son recurrentes pueden estar indicándonos algún conflicto que nos tiene bloqueados. Los diferentes personajes que intervienen en ellos representan algunos aspectos de nuestro ser, tanto positivos como negativos, así como escenarios, emociones, sentimientos, etc…

Image 6

Es ahí cuando entran los símbolos o arquetipos que utiliza nuestro subconsciente para tejer un argumento, una linea de acción en el sueño. Los símbolos es el medio gráfico con el que se comunica nuestro subconsciente con nuestra consciencia, es decir, con nuestro yo más consciente, el que es capaz de recordar el argumento del sueño, las imágenes, las emociones o cualquier detalle.

Si queremos averiguar lo que nos quieren decir nuestros sueños, o mejor dicho, lo que nos quiere decir nuestro inconsciente, es bueno que los analicemos, que lo resolvamos. Además el mero hecho de intentar recordar los sueños conlleva una mejora de memoria importante, es un entrenamiento por así decirlo de nuestra mente.

¿Cómo podemos averiguar lo que nos quieren decir? Es más fácil de lo que parece.

  • Lo primero de todo, recordar nuestros sueños.

Es cierto, que si no hacemos esto primero, de poco nos va a servir lo demás. Para recordar los sueños hay estrategias y disciplinas diarias que nos pueden ayudar a ello. Como por ejemplo irse a la cama lo más relajada o relajado posible; con una buena lectura, ejercicios de relajación, meditación, tomar infusiones relajantes, etc.

Imagen 1

Incluso podemos ordenar a nuestra mente que nos eche una mano con los sueños, como por ejemplo, afirmaciones en voz alta antes de dormir. Son afirmaciones, concisas, imperativas y se deben hacer tan solo una vez, sin insistir, con una vez que digamos la afirmación en voz alta es suficiente, como por ejemplo: “sueña y recuerda”, “recuerda los sueños”, “recuerda y registra”, etc. Cualquier frase que nos identifique con nuestro propósito será suficiente. 

Las alarmas suelen ser bastante nocivas, suelen ser ruidosas y escandalosas. Lo mejor es utilizar una alarma que vaya subiendo el tono poco a poco, para que nuestro despertar sea lo menos brusco posible y no nos haga perder el recuerdo del sueño.

Anotar nuestros sueños en una libreta es una buena forma de ir recordando cada vez más detalles del sueño. Lo ideal es tener una libreta a mano, para que cuando nos despertemos anotar nuestros sueños antes de olvidarlos.

  • Análisis e interpretación de los sueños.

Si hemos anotado nuestros sueños en una libreta, perfecto. En ella destacaremos los símbolos del sueño, siendo símbolos cualquier cosa a destacar como escenarios, objetos, animales, personas, sentimientos, emociones, así como las acciones del sueño.

La interpretación de estos símbolos nos ayudará a sacar el significado del mismo y cuantos más detalles más fácil nos será su interpretación. Existen libros y diversas páginas en internet que nos pueden ayudar a interpretar esos símbolos o arquetipos.

Imagen 2

  • Trabaja con la amatista para recordar tus sueños.

Así es, esta gema nos puede ayudar a recordar nuestros sueños, así como a tener sueños lúcidos, aquellos sueños que podemos llegar a controlar y recordar de forma relativamente fácil. También es ideal para relajarnos antes de dormir. Nos puede ayudar en el ejercicio de afirmaciones en voz alta para recordar nuestros sueños, sostenerla en la mano practicando este ejercicio es ideal, ya que estaremos programando nuestra amatista para ello y nos ayudará sin ninguna duda.

Amatistaparasueños

De hecho, si queréis llevar a cabo un trabajo más completo con la amatista os recomiendo que tengáis en vuestro dormitorio un atrapasueños con alguna amatista para reforzar ese propósito. El atrapasueños hará de filtro, dejando los sueños importantes y benéficos para nosotros,  y atrapará los sueños perjudiciales o problemáticos en su red. Combinado con la amatista su energía nos será de gran ayuda.

Se dice que hay sueños clarividentes, sueños que nos informan de un hecho futuro que aún no ha ocurrido, queriendo alertarnos de los peligros. No sabemos explicar estos sueños, pero son muchas las personas que han tenido experiencias de este tipo y que gracias a estos sueños se ha podido anticipar a algún desastre o circunstancia adversa. Científicos explican este hecho como algo bastante lógico ya que nuestra mente inconsciente es capa de anticiparse a hechos, tan solo une los puntos de nuestro día a día creando una probabilidad futura.

¿Vosotros que creéis? ¿Habéis tenido sueños clarividentes alguna vez? Os animo a compartir vuestro sueños, se me da bastante bien analizarlos ^_^. Podéis contactar conmigo a través de hola.esmagic@yahoo.es.

Gracias por leer

Images-Post-Esmagic

Fuentes:

  • Libro: “El gran libro de los sueños” (Emilio Salas)
  • http://psicologia.laguia2000.com/los-suenos/la-importancia-de-los-suenos
  • http://mejorconsalud.com/la-importancia-de-recordar-los-suenos/

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario