0
0 In Blog/ cristales/ cristaloterapia/ Gemoterapia/ Talismanes/ Terapias alternativas

Gemas para el Bienestar

Imagen talismanes gemas cristales bienestar esmagic blog

Vamos a hablar de algunas gemas básicas que van a contribuir a generarnos bienestar a todos los niveles. Se trata de los cristales naturales más representativos: amatista, cuarzo, citrino y cuarzo ahumado. 

Gemas que nos ayudan a sentir bienestar, que limpian nuestro campo energético de malas vibraciones y energías negativas, que nos tranquilizan, que nos ayudan a soltar el estrés y que nos dan vitalidad y energía positiva a raudales.

Ahí va un repasito de algunas de los cristales naturales que más nos ayudan en nuestro equilibrio energético.

AMATISTA

Imagen drusa amatista gemas cristales bienestar esmagic blog

Un cristal transmutador donde los hayan. Transforma todas las energías negativas que hay en el ambiente, las renueva, las recicla y las transforma en energía calmante, tranquilizadora y relajante. La amatista es ideal para relajarnos, combate el insomnio, el estrés. Para meditar viene ideal, ya que es una gema perfecta para el sexto chakra, el del tercer ojo, perfecto para visualizaciones en meditaciones.

La amatista es una gema de consciencia, nos a abre a aceptar otras realidades, nos da confianza y sosiego. Para aceptar duelos y trances difíciles de la vida nos puede ayudar muchísimo, es una gema de consuelo muy beneficiosa y a la vez protectora.

Una drusa de amatista en estancias cargadas de estrés será como un bálsamo relajante natural para todos los que utilicéis el lugar, como una una oficina. En casa la puedes colocar en el dormitorio, en el salón o donde busques el descanso y el relax.

Si te cuesta dormir, ten en la mesita de noche o en la funda de la almohada una amatista y si la falta de descanso es muy acentuado coloca cuatro amatistas en cada esquina de la cama, recita una oración consciente de su influencia y presencia. Con este pequeño ritual de bienestar, dormirás y descansarás.

CUARZO

El cuarzo es el cristal natural sanador por excelencia, es un potente amplificador y potenciador de la conciencia. Repara nuestro campo energético, nuestra aura, repara las fugas que se hayan podido producir en el mismo y nos envuelve de bienestar a todos los niveles. Es un regulador de energía excelente, procura equilibrio y en cristaloterapia se utiliza para alinear y equilibrar los chakras.

Suele utilizarse para trabajar el chakra corona, ya que hace de amplificador energético, incluso combinado con otras gemas potencia sus propiedades. También existen terapias de cristales con el uso único de cuarzos maestros, y dependiendo de su maestría estaremos trabajando diferentes aspectos energéticos.

Utilizar una drusa de cuarzo, al igual que la amatista (vienen ambos de la familia de los silíceos), mejora las vibraciones energéticas de las estancias, limpiándolas y recargándolas.

A modo de pequeño ritual energético puedes prepararte agua enriquecida con este mineral. Llena una jarra (de cristal a ser posible) de agua, coloca cantos rodados de cuarzo dentro y déjala reposar al Sol un par de horas. Si haces esto durante un tiempo notarás como tu salud energética de lo agradecerá y como consecuencia tu salud física.

CITRINO

Imagen drusa citrino gemas cristales bienestar esmagic blog

El citrino también viene de la familia de los cuarzos. Es un cristal que estimula la energía positiva, la vitalidad, la confianza, la prosperidad, la alegría y el optimismo. Es un cristal proyectivo y expansivo que nos invita a celebrar la vida.

Está considera una piedra de buena suerte, precisamente por esa energía expansiva que genera. Chamanes y hombres y mujeres medicina consideran el citrino un poderoso talismán de la buena suerte por contener la energía del Sol. De hecho, trabajar con un citrino aporta lucidez, claridad mental, capacidad de decidir objetivamente, especialmente en etapas de confusión. Se considera un cristal diurno, ya que está asociado al chakra del plexo solar, el que nos ayuda a expresar nuestro Sol.

Ideal para combatir estados depresivos y apáticos. Si te sientes así, empieza a trabajar con el Citrino sin dudarlo, puedes hacerte agua enriquecida (ver “Cuarzo” para el preparado). Tener en tu lugar de trabajo una drusa de citrino, te aportará vitalidad y mucha energía positiva.

CUARZO AHUMADO

Imagen cuarzo ahumado esfera gemas cristales bienestar esmagic blog

El cuarzo ahumado, de los cuarzos más antiguos. Al haber estado sometido a radiaciones naturales, el cuarzo se ha tornado de ese color, de hecho ha estado muy expuesto al calor del fuego, lo cual acoge las cualidades de ese elementos y la hace una gema de coraje, valor y fuerza. Disuelve lo negativo, como si fuera un punto de luz que permite que entre la claridad. Es una gema que invita a la prudencia, a la calma interna, sobre todo para tomar decisiones importantes, es de tremendo arraigo y nos ayuda a tener los pies en la tierra.

De las más protectora de energías parasitarias que se quedan adheridas a nuestro campo energético. Es un cristal que se puede utilizar para el chakra del plexo solar o para el chakra raíz. Nos ayuda a centrarnos en el presente, en el aquí y el ahora.

Es una de las gemas que más respeto necesita, dado su color oscuro no se aconseja a personas supersticiosas, miedosas o desconfiadas, ya que su vibración se puede ver alterada y mermada.

TALISMÁN CRISTALES DE BIENESTAR

Si lo prefieres puedes utilizar un Talismán específico compuesto por este tándem de cristales:

Imagen talismanes gemas cristales bienestar esmagic blog Imagen talismanes gemas cristales bienestar esmagic blog

Talismán compuesto por 4 cristales naturales:

  • Amatista: Puedes utilizarla para dormir, colócala en tu mesita de noche o dentro de la funda de almohada.
  • Cuarzo: Lo puedes utilizar para tomar agua enriquecida.
  • Citrino: La puedes utilizar en tu día a día, cerca de tu lugar de trabajo, a la vista o también con agua enriquecida.
  • Cuarzo ahumado: Llévala contigo, no necesariamente tienes que tenerla a la vista como el citrino, es protectora por lo que con saber que la llevas tu, es suficiente.

CÓMO ACTIVAR LAS GEMAS

Antes de utilizar cualquier gema no olvides llevar a cabo estos pasos:

  • Lavarlas con agua y sal o infusión de salvia.
  • Cargarlas con el Sol y la Luna llena. También puedes recargarlas enterrándolas en macetas, depostitándolas encima de una drusa, con incienso, con el sonido del cuenco tibetano, pétalos de rosa o con agua de lluvia por ejemplo.
  • Meditar y comunicar a las gemas nuestra intención durante 7 días seguidos.
  • Llevarlas consigo o utilizar el sistema del 3 en Cristaloterapia (para las piedras diurnas, mejor no dormir con ellas).
  • Evitar que otras personas las toquen.

Como podéis observar todas los cristales recomendados son de la familia de los Cuarzos, formado éste básicamente por dos moléculas de oxígeno y de silíceo, la primera esencial para la vida, para el agua (emociones-sentimientos-amor). Por lo que se puede deducir que el cuarzo en nuestra vida aporta un enorme bienestar a todos los niveles, aprovechemos su influencia ya que tenemos la suerte de que sea una de las piedras más abundantes del planeta.

Espero que os haya ayudado y ya me contaréis vuestra experiencia!

Bibliografía:

  • “Cristales de Sanación” Nina Llinares.
  • “El poder de los Cristales” Helena Galiana.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Suscríbete a Esmagic

Suscríbete a Esmagic

Si te suscribes a nuestra Newsletter tendrás un 15% de descuento en tu primera compra y estarás al tanto de todas las novedades de Esmagic.

Ahora también puedes disfrutar de nuestras REBAJAS con el 20% de descuento, el código es: REB.ES.FENG

Qué la energía de las gemas te acompañe 

Te has suscrito correctamente