0
0 In Blog/ Blog Esmagic/ Gemas/ gemas naturales/ gemas y piedras naturales/ Influencias de la Luna/ Influjo/ luna/ meditación/ naturaleza/ piedras/ Ritual/ Sanación con cristales/ Sueños/ Super luna

Última Super Luna del 2016: Ritual agradecimiento y despedida

Mañana tiene lugar la última Luna llena del 2016, además es una Super Luna, es decir, que durante el acontecimiento de Luna Llena, el satélite que rodea la Tierra alcanzará su distancia más cercana a nuestro planeta. Esta Super Luna del 14 de diciembre de 2016 va acompañada de eventos que la hacen extraordinaria. Esta luna Luna Llena va acompañada de las Gemínidas, estrellas fugaces que desde el 11 de Diciembre se están dejando ver con frecuencia, alcanzando su plenitud esta misma noche. Parece que el cielo se pone de acuerdo y hace su despedida particular del 2016, con el espectáculo de las estrellas fugaces y de nuevo una Super Luna.

Podemos aprovechar esta fase de la Luna y despedirnos de ella, agradeciendo su influencia y su ayuda prestada. La luna puede actuar de guía, es el simbolismo de lo inconsciente y de la parte más oculta de nuestro ser.  Sin ella, la vida tampoco sería posible, ella y el Sol se complementan en una armoniosa dualidad (femenino y masculino).

El ritual que podemos llevar a cabo es el de AGREDICIMIENTO. La luna, en su máximo esplendor, se despide de este año y nosotros podemos acompañarla, agradeciendo toda su energía prestada.

RITUAL DE AGRADECIMIENTO A LA ÚLTIMA SUPER LUNA DE 2016

lunallena1

Para este ritual, podemos llevar a cabo una meditación profunda:

  • Trazaremos un círculo en el suelo. Podemos hacerlo con gemas, cantos rodados de la playa, ramas o con un bastón en la tierra si decidimos llevar la meditación en el aire libre.
  • Macaremos con una vela de diferente color los cuatro puntos cardinales, simbolizados por los cuatro elementos que nos gobiernan. Vela azul o malva (agua), vela verde o marrón (tierra), vela roja o naranja (fuego), vela amarilla o blanca (aire).
  • Abriremos la meditación saludando a los cuatro elementos y después nos situaremos en el centro del círculo, orientándonos hacia el este.
  • Elegiremos una gema para esta meditación. En estas meditaciones me gusta usar las esferas de gemas, generan una energía envolvente y nos facilitan la concentración y la toma de conciencia. La gema para esta meditación puede ser la vuestra personal y si no sabéis por cual decantaros, podéis optar por un cuarzo, piedra sanadora por excelencia, de conciencia y de gratitud.
  • Sostendremos la gema entre nuestras manos e iniciaremos la meditación.

¿Cómo podemos empezar la meditación?

meditacion1

Empezaremos dando las GRACIAS, haciendo balance de lo que nos ha reportado este año, lo bueno y lo malo, tomaremos conciencia de cómo iniciamos el año y como lo terminamos. De esa forma, tomaremos perspectiva y nos será más fácil evaluar los progresos que hemos ido haciendo y los no progresos. Tomaremos conciencia de la Luna y de su influencia, admiraremos la Luna Llena de 14 de diciembre, la última Luna llena de este año y nos dejaremos empapar por su luz y su sabiduría, ya que ella observa desde la distancia, en silencio, sin juzgar ni condenar.

Esta meditación es buena hacerla después de ver aparecer la Luna, es cuando más grande se aprecia, por lo que nos va a impresionar más, facilitando mejor ese estado de trance y relajación, ideal para esta meditación.

Utilizad visualizaciones e intenciones en la meditación, os ayudará a crear sinergias en vuestra mente, accediendo a una mayor claridad de todo lo que os propongáis (en próximas entradas hablaremos del poder de la INTENCIÓN y de la VISUALIZACIÓN). Estad atentos a los sueños posteriores a esta meditación.

Esa noche no os olvidéis sacar las gemas a la luz de esta Super Luna para tenerlas listas y recargadas para el año 2017.

op_post1_jardinesmagic5

Si no habéis puesto aún el Arbol de Navidad, podéis aprovechar esta fase Lunar para hacerlo y decorarlo con la gema de la gratitud, el cuarzo:

Qué paséis unas estupendas fiestas. Nos vemos en el próximo post > el Soslticio de Invierno.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario