0
0 In Blog/ Oráculos/ Péndulos/ Sanación con cristales/ Terapias alternativas

Péndulos ¿Qué es la radiestesia?

Con 17 años me hice con mi primer Péndulo, era uno de cuarzo y hasta hace nada se me cayó y lo rompí… Pero me ha durado mucho tiempo la verdad, con el uso que le he dado no me puedo quejar. Al principio, lo manipulaba a mi beneficio sin querer, entonces empecé a cerrar los ojos para no intervenir en el movimiento y ser lo más imparcial posible. Poco a poco fui aprendiendo y el péndulo y yo establecimos mejor relación 🙂

Cuando lo he utilizado de oráculo para amigas, ellas han hecho sus preguntas de forma mental y así me aseguraba de no intervenir ni consciente ni inconscientemente. Y puedo decir, que mucho mejor resultado de esta manera. También comentar que cuando escuchaban la rotundidad del SÍ o del NO y nos les gustaba la respuesta ya nos les gustaba tanto el péndulo, pero siempre les comentaba la importancia de las energías presentes, que en un futuro podrían cambiar, pero la energía de la respuesta del AHORA era esa.

Pero el péndulo tiene muchos usos, no solo de oráculo o como método de adivinación, también como terapia, vamos a ver de donde viene su uso.

La radiestesia es una disciplina que consiste en la utilización de determinadas herramientas para medir y modular las variantes del campo energético. Una de las herramientas más comunes en la radiestesia es el Péndulo.

El péndulo como método adivinatorio tiene numerosas aplicaciones. Con el péndulo se puede diagnosticar enfermedades, encontrar agua, objetos perdidos, buscar y calibrar las distintas energías de una vivienda, evaluar cada uno de los chakras del cuerpo humano y un sin fin de posibles utilizaciones, aunque algunas son exclusivas para especialistas.

La sencillez del uso del péndulo no debe llevar a confusión, se necesita concentración, mentalidad abierta para no intervenir en el movimiento del péndulo. Una vez se tiene claro la total imparcialidad, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • El péndulo debe sujetarse y mantenerse completamente inmóvil para, seguidamente, concentrarse en la pregunta que se quiera realizar. En ese momento, el péndulo iniciará el movimiento y según la dirección que este tome, se sabrá la respuesta.
  • Cuando el péndulo gira en dirección de las agujas del reloj, la respuesta a la pregunta efectuada será , y si gira en dirección opuesta, será NO.
  • Otro tipo de movimiento del péndulo, tales como el movimiento vertical que indica , y un movimiento horizontal que indica NO.
  • Cuando el péndulo se queda inmóvil y no inicia ningún movimiento, se interpretará que no quiere aportar información al respecto.

El péndulo se debe sujetar con una actitud tranquila e intentando no moverlo de forma consciente. La mejor manera de habituarse al péndulo es realizando diversas pruebas sobre objetos, espacios de la vivienda, oficina de trabajo o en el cuerpo humano.

Medir la energía de los chakras con el Péndulo

Péndulo amatista Esmagic

Realizar este experimento es muy sencillo. Hacemos que se estire una persona y se tumbe, a continuación pasamos sobre su cuerpo sin tocarlo el péndulo, desde su frente hasta los pies atravesando todo su cuerpo y sus correspondientes chakras. Se observará cómo, sin conocer el lugar exacto en donde se encuentran dichos puntos energéticos del cuerpo humano, el péndulo los detallará al ampliar sus movimientos.

En cristaloterapia o en Reiki u otras terapias alternativas los terapeutas pueden hacer uso del péndulo para reconocer cual es el chakra a reforzar y donde está la fuga energética que arrastra al resto de puntos energéticos, ocasionando en la persona una debilidad energética.

Los péndulos utilizados en estas terapias pueden tener un uso diferente al descrito, ya que se pueden utilizar para la detección de energía estancada en el campo energético y su posterior corrección, disolución o modificación para restaurar el balance.

En este caso, el movimiento del péndulo se clasificará de la siguiente manera:

  • En sentido contrario a las agujas del reloj: El péndulo estará disociando o disolviendo un estancamiento energético.
  • En sentido de las agujas del reloj: El péndulo estará vitalizando la zona o sellando la zona luego de un trabajo de disociación.
  • En sentido recto: El péndulo estará “cortando” una masa de energía densa o intentando cambiar de dirección.

Los péndulos de diferentes minerales en estos usos tendrían las propiedades añadidas de la piedra, como por ejemplo:

  • Péndulo de Amatista: Ayuda a regular los niveles de actividad mental y fomenta la paz interna.
  • Péndulo de Cuarzo: Ayuda a reequilibrar, alinear y estabilizar la energía estancada en el campo áurico.
  • Péndulo de Cuarzo rosa: Vitaliza el chakra del corazón, calma y da seguridad.
  • Péndulo de Turmalina: Absorbe todo tipo de bloqueos producidos por ansiedad. Utilización sobre el chakra sacro y chakra raíz y en la zona de las piernas y pies.
  • Péndulo de Ojo de Tigre: Trabaja en el chakra del plexo solar, nos ayuda a exteriorizar nuestra voluntad, a sanar los miedos y a generar confianza en uno mismo.
  • Péndulo de Fluorita: Regula cualquier disfunción y desequilibrio áurico, sobre todo en la zona de la cabeza, en el chakra del entrecejo y en el chakra corona.
  • Péndulo de Amazonita: Ayuda a regular la energía estancada de chakra de la garganta, estabiliza y calma también el chakra del corazón.

En la tienda de Esmagic tenéis algunos Péndulos de los descritos. Y si ya tenéis uno, contad vuestra experiencia aquí, que seguro que es muy interesante y podemos aprender.

Ahora a captar buenas vibras por doquier con vuestro péndulo!

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario