0
0 In Blog/ Ritual

La Luna Llena de Mayo > La Luna de las Flores

En la tradición Cherokee, es conocida como la Luna de las Flores. En casi todos los climas templados, hay suficiente calor en el suelo para que prosperen los brotes tiernos y las semillas bajo un sol y unas lluvias suaves. Los Choctós la llama la Luna Pantera en referencia al gran gato salvaje nativo de la región. Para los Dakota Sioux, es la Luna cuando las hojas son verdes. La hierba crece vigorosamente en las praderas, los bosques y las riberas y los árboles despliegan sus hojas.

Plantas y animales estallan de energía en el clima moderado entre el frío del invierno y el calor del verano. Para muchos es el mes de máxima actividad floral y de crecimiento. Las primeras cosechas que crecen al final del invierno o a principios de primavera, como el espárrago, liberan la primera verdura comestible de la estación. En la naturaleza, Mayo es un mes de vida floreciente, así que es un tiempo ideal para buscar oportunidades o para crearlas, sembrando una buena dosis de actitud y aptitudes.

RITUAL LUNA LLENA DE LAS FLORES

Celebra la vida y el amor bajo la Luna llena de Mayo y honra la unió sagrada de la diosa y del dios (Beltane). Para honrar este tiempo a continuación puedes llevar a cabo este ritual, también lo puedes utilizar para reavivar una relación.

  • Recoge un ramillete de hierbas, flores y hojas y átalo con varias cintas de distintos colores (asegúrate de incluir el rojo y el blanco). Pon el ramo en un recipiente con agua. Decora tu altar personal u otro sitio especial de tu hogar con este ramo.
  • Utiliza velas que representen la llama de la pasión (utiliza velas con tonos rojos).
  • Escoge gemas relacionadas con el primer chakra, como el granate, el jaspe rojo, el rubí, hematite, puedes escoger con estas gemas un cuarzo generador (un cuarzo maestro) para que amplifique más sus propiedades.
  • Coloca un símbolo de la relación (fotografía, objeto, etc) en tu altar y rodéalo con el ramo, las velas y las gemas. Visualiza cómo el fuego, los cristales y las flores despiertan tu relación.
  • Una vez cerrado el Ritual, escoge una de las gemas utilizadas y llévala contigo un periodo de 30 días. El resto puedes dejarlas en tu altar para que te sirvan de anclaje con la que lleves tu.

Y como siempre, no olvidéis cargar vuestras gemas con la energía tan maravillosa de esta Luna llena!

  • Bibliografía y Ritual inspirado por Embert Grant y Elizabeth Barrette.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario