0
0 In Bienestar/ Blog/ cristaloterapia/ Gemas/ Ritual

Duchas y baños mágicos. Ritual Chakras

Cuando te duchas no solo te estás limpiando físicamente, también lo estás haciendo energéticamente. Así es, duchas y baños mágicos que limpian, purifican y sanan a todos los niveles es lo que veremos en el post de hoy y con ritual incluido 😉

Y es que el agua es maravillosa, el conductor universal de la vida en este planeta. No solo nos sana cuando la ingerimos, también cuando nos rodeamos de ella. El agua a nivel simbólico siempre se la ha asociado a los sentimientos, a las emociones, desde la antigüedad, y no es casualidad, de hecho Masaru Emoto ya demostró como intervienen las emociones negativas y positivas en la cristalización del agua cuando se congela, constatando que el agua es una entidad viva, con consciencia (os hablaré de esto el otro post, prometido!).

Pues sí, lo que estáis leyendo, duchare o bañarse de forma consciente nos ayuda a limpiarnos y sanarnos más, no os ha pasado alguna vez que llevabais un par de días con un gripazo encima y una vez os habéis dado una ducha os relajáis, os entra bienestar y estáis como nuevas? Muchas veces para despejarme recurro a la ducha y hasta me cambia el mal humor!

Y si a las duchas y baños diarios le añadimos las joyas de la madre naturaleza como son los cristales ya ni os cuento!

Ducharse o bañarse con gemas amplifica el poder sanador del agua, incrementa su efecto porque los cristales, sobre todo, los de cuarzo, actúan de resonadores y amplifican el campo energético de bienestar que se genera en un baño.

Si además, orientamos nuestro baño de forma consciente estaremos creando un diálogo con el agua y reconociéndole todo lo que hace por nosotras.

Decorar el baño de forma acogedora también es importante, sobre todo con elementos naturales como las plantas, frutas, flores también estaremos creando belleza y ésta tiene mucha repercusión en nuestro bienestar (al agua le encanta la belleza y a las gemas también). Esa belleza no solo servirá para decorar, también tendrá una notable influencia en el baño que vayamos a recibir, estaremos ritualizando ese momento, dándole un valor y una carga que recogeremos en forma de energía y por cierto, una potente energía que nos revitalizará en todos los aspectos; físico, psíquico, emocional y espiritual.

Si no tenéis bañera podéis colocar flores alrededor de la mampara de ducha, en la ventana o en zonas de alrededor, cristales y velas. También géodas, esferas de cuarzo (podéis sostenerla si estáis tumbadas y la energía que genera es envolvente), puntas de cuarzo, portavelas de cuarzo, pétalos, rodajas de fruta, verde, mucho verde y si podéis tenerlas cerca y contemplar las gemas cuando os estéis bañando, mucho mejor.

RITUAL CHAKRAS PARA LOS BAÑOS

Un ritual que llevo a cabo en muchos de mis baños es el siguiente y da igual si no tenéis bañera, lo podéis hacer con duchas de pie.

  • Decorad el baño con con lo comentado.
  • Una vez dentro de la ducha y ya habiendo establecido contacto con el agua recitaréis:

“El agua me limpia, me purifica y me sana. Gracias Agua.”

A continuación coged el jabón y cuando vayáis a enjabonaros visualizad que estáis limpiando los puntos energéticos de vuestro cuerpo, es decir, los chakras. Seguid estos pasos:

  • Chakra Raíz: Partes sexuales, coxis. Visualizar que mientras os enjabonáis esa parte se ilumina con una luz roja. Moved vuestro cuerpo hacia delante y hacia atrás para acentuar la energía de esa zona.
  • Chakra Ombligo: Estómago, ombligo, riñones. Visualizar que una luz naranja se ilumina mientras enjabonáis esa zona. Respirad hinchando el estómago, relajandamente y pausadamente.
  • Chakra Plexo Solar: Centro final de las costillas, boca del estómago. Estirad vuestro cuerpo y expandid el plexo solar hacia delante, respirar e inpirar y visualizar una luz amarilla mientras os enjabonáis.
  • Chakra Corazón: Centro del pecho. Unid vuestras dos manos como si os cogierais el corazón, dadle cariño y limpiad esa zona con mimo, sacadle mucho mucho brillo para que se sienta muy bello y limpio. Un haz de luz verde y rosa lo envuelve.
  • Chakra Garganta: Zona de la garganta, cervicales, cuello, orejas. Ladead el cuello de un lado a otro con suavidad y limpiad la zona con la luz azul turquesa que la rodea.
  • Chakra Tercer Ojo: Zona central de la frente, encima de los ojos. Cerrad los ojos lentamente, una luz violeta/índigo os llega, limpiad vuestro rostro con delicadeza.
  • Chakra Corona: Encima de la cabeza. Una luz blanca rodeará esa zona y el bello se os erizará, estaréis canalizando la energía universal y como todos los demás centros energéticos estarán limpios y receptivos sentiréis que os atraviesa. En esa zona un masaje mientras os laváis el cabello será muy beneficioso.

Cuando vayáis a enjuagaros visualizad que la luz blanca del chakra corona os envuelve y cuando vayáis a salir del baño, esa misma luz la llevaréis incorporada cual capa protectora. Vuestros chakras estarán limpios y en perfecto funcionamiento y si sois constantes con este ritual ganaréis más bienestar en vuestro día a día, y por consiguiente en vuestra vida. Dad gracias al Agua por todo y a continuar el día con esa increíble energía que habéis generado.

Ya me contaréis, no seáis perezosas que no cuesta tanto eh?

Los baños, las que tengáis bañera, podéis realizarlos una vez al mes, para ser consideradas con el agua y no desperdiciar mucha, sobre todo las que viváis en zonas más áridas y secas. Para el Ritual de los Chakras, podéis llevarlo a cabo en vuestras duchas normales, dos veces a la semana por ejemplo, que sabemos que al final las prisas imperan y se nos olvidará o no tendremos tiempo en el resto de duchas. Pero si empezáis a introducir este ritual en vuestros baños, notaréis una mejora energética tremenda, palabra!

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario