0
2 In Blog/ Gemas

CÓMO ATRAER LA BUENA SUERTE CON GEMAS

Soy de la opinión de que la suerte es cuestión de actitud. Por lo que vamos a empezar desde la raíz. Me gustaría decir que con esta o aquella gema la suerte la tendréis asegurada, pero como todo, primero hay que currárselo. Eso es, la suerte se trabaja. Lo primero en lo que tenemos que invertir tiempo para que la suerte fluya más hacia nosotros, es en la actitud.

Me gustaría recomendaros dos libros (son de mis preferidos) que avalan esta opinión:

“El factor suerte” de Richard Wiseman y “La buena suerte” de Álex Rovira.

20160329_160031-01

Voy a destacar estos cuatro puntos que refiere este artículo de El Confidencial acerca de cuatro principios que deben reunir los afortunados:

  1. Están abiertos a nuevas experiencias y rompen sus rutinas habituales para obtener sus objetivos. Están tan relajados y atentos que pueden ver todo el abanico de oportunidades y no se ciñen sólo a lo que buscan. Pueden cazar al vuelo las ocasiones.
  2. Confían en su intuición, escuchan sus corazonadas y actúan muchas veces acorde con ellas.
  3. Se visualizan a sí mismos teniendo suerte antes de que sucedan las cosas. Poseen la habilidad de crear y fijarse en las buenas ocasiones ya que tienen expectativas positivas.
  4. Son más resistentes ante la mala suerte y, al adoptar una actitud flexible, saben transformar la suerte mala en buena.

Dicho esto, os preguntaréis ¿qué tiene que ver esto con gemas de la suerte? Pues que las gemas en sí no nos van a dar esa preciada buena suerte. Éstas van a potenciar y van atraer actitudes que necesitamos para que la suerte, la buena suerte, nos visite y se quede con nosotros para siempre, porque como dice Álex Rovira en su libro “la buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre”.

Por lo que a la hora de recomendaros gemas de la suerte, más que eso, os voy a recomendar gemas que tienen un importante impacto en el pensamiento, en la intuición, en las emociones, es decir, en gemas que tienen una relevancia crucial para fortalecer ese cambio de actitud que tanto se necesita. Pero debemos poner de nuestra parte para que esas influencias se queden con nosotros, debemos persistir, creer en nosotros mismos, tener paciencia y trabajar en estos cambios, al fin y al cabo solo disponemos de esta vida una vez, por lo que tenemos que dar lo mejor de nosotros y apostar por nosotros mismos sí o sí.

20160329_160654-01

No es fácil saber qué cristales son los más indicados para cada persona o para un tema en cuestión. En realidad, la única regla fiable para elegir un cristal personal, en última instancia, es dejarse guiar por la intuición y luego por la experiencia, por los resultados que nos ha dado dicha gema, cómo nos ha hecho sentir y en que situaciones hemos notado que nos ha funcionado mejor. Por ello, destacaré algunos ejemplos universalmente conocidos, de cristales que trabajan con las influencias que buscamos para atraer esa “buena suerte”.

CITRINO

Piedra extremadamente benéfica, ya que incorpora el poder del sol. Genera calidez, energiza y es altamente creativa. Es uno de los pocos cristales que nunca necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce al suelo la energía negativa, lo que la convierte en una piedra potentemente protectora del entorno y de las influencias negativas.

Es excelente para superar la depresión, los miedos, las fobias. Promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría. En el plano emocional, el citrino fomenta la alegría vital, ayudando a seguir el flujo de los sentimientos y a encontrar el equilibrio emocional.

citrino2AVENTURINA

Es una piedra de prosperidad muy positiva. En el plano psicológico, refuerza el liderazgo y la decisión. Estabiliza nuestro estado mental, estimula la percepción y potencia nuestra creatividad. La aventurina ve alternativas y posibilidades de forma más fácil, accediendo a soluciones eficaces. Unifica los cuerpos intelectual y emocional. Calma la ira y la irritación. En el plano físico, promueve la sensación de bienestar.

Existe en varios colores  (verde, azul, rojo, marrón, melocotón).

aventurinaverde1

CORNALINA

Excelente piedra para recuperar la vitalidad y la motivación, además de estimular la creatividad. Muy útil para llevar a cabo proyectos difíciles, además de tener la virtud de ser una piedra limpiadora de otras piedras, ya que está repleta de fuerza y vitalidad.

Proporciona calor y energía. Es particularmente útil para combatir la pereza y conferir vigor al cuerpo y a la mente.

cornalina1

OJO DE TIGRE

El ojo de tigre combina las energías de la tierra con las del sol, creando un estado vibratorio muy elevado. Es una excelente piedra de protección, ayuda a lograr objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención. Enraíza y facilita la manifestación de la voluntad. Excelente gema para discernir pensamientos ociosos y molestos entre los que realmente nos impulsan al cambio que necesitamosojodetigre1PIEDRA DEL SOL

La piedra del sol es una piedra alegre que inspira luz. Da alegría de vivir, buen humor y potencia la intuición. Si la vida ha perdido su dulzura, la piedra del sol la restaura y ayuda a nutrirse a uno mismo. Limpia todos los chakras, aportando luz y energía, permitiendo que el verdadero yo brille feliz. Actúa como antidepresivo, disipando los humores sombríos. Potencia el optimismo y el entusiasmo, permitiendo así adoptar un punto de vista más positivo frente a los acontecimientos. Esta piedra se suele encontrar en dos colores, en colores cálidos como el naranja y en colores más fríos como el azul marino. En estos casos, recurrir a un color cálido traerá más energía revitalizante.

piedradelsol

CUARZO

Ya mencioné las propiedades del cuarzo, es un excelente amplificador de energías, por lo que combinar cualquier piedra de las antes mencionadas con un cuarzo, resultará muy efectivo.

deco_cuarzo5

Existen muchísimas piedras, y todas ellas aportan propiedades benéficas, hasta los simples cantos rodados de la playa pueden transmitirnos esa energía revitalizante. Sólo tenemos que dejarnos guiar por nuestra intuición y hallaremos la piedra que necesitamos.

Espero haberos ayudado! Gracias por llegar hasta aquí ^_^

Entrada4_portada_buenasuerte

FUENTES:

  • “La biblia de los cristales” de Judy Hall.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

  • http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-04-06/la-fortuna-se-trabaja-las-claves-cientificas-para-atraer-la-buena-suerte_111375/
  • http://www.alexrovira.com/prensa/noticias/noticia/atraer-la-buena-suerte

LIBROS RECOMENDADOS:

  • “El factor suerte” de Richard Wiseman.
  • “La buena suerte” de Álex Rovira.

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Merche
    29 marzo, 2016 at 11:05 pm

    Me ha gustado mucho la explicación de cada piedra gracias

  • Reply
    ESMAGIC
    30 marzo, 2016 at 7:24 pm

    Muchas gracias Merche ^_^

  • Deja un comentario