En la tradición Cherokee, es conocida como la Luna de las Flores. En casi todos los climas templados, hay suficiente calor en el suelo para que prosperen los brotes tiernos y las semillas bajo un sol y unas lluvias suaves. Los Choctós la llama la Luna Pantera en referencia al gran gato salvaje nativo de la región. Para los Dakota Sioux, es la Luna cuando las hojas son verdes. La hierba crece vigorosamente en las praderas, los bosques y las riberas y los árboles despliegan sus hojas.

Plantas y animales estallan de energía en el clima moderado entre el frío del invierno y el calor del verano. Para muchos es el mes de máxima actividad floral y de crecimiento. Las primeras cosechas que crecen al final del invierno o a principios de primavera, como el espárrago, liberan la primera verdura comestible de la estación. En la naturaleza, Mayo es un mes de vida floreciente, así que es un tiempo ideal para buscar oportunidades o para crearlas, sembrando una buena dosis de actitud y aptitudes.

RITUAL LUNA LLENA DE LAS FLORES

Celebra la vida y el amor bajo la Luna llena de Mayo y honra la unió sagrada de la diosa y del dios (Beltane). Para honrar este tiempo a continuación puedes llevar a cabo este ritual, también lo puedes utilizar para reavivar una relación.

Y como siempre, no olvidéis cargar vuestras gemas con la energía tan maravillosa de esta Luna llena!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *