0
0 In Blog/ cristaloterapia/ Gemoterapia/ Geometría sagrada/ Tarot

Tarot Evolutivo y Cristaloterapia

tarot y cristaloterapia esmagic

Conoce lo que el Tarot Evolutivo y la Cristaloterapia unidos, pueden hacer por ti.

Te sonará extraño hablar del Tarot y de Cristaloterapia en un mismo concepto. La historia de esta fusión trae una vida detrás, como todas las extrañas mezclas.

Tenía 9 años cuando a mi hermana por primera vez compró un libro de Tarot y con éste venían los arcanos mayores. Ya con esa edad cogía sus cartas y me maravillaba con las ilustraciones.

Empecé practicando lecturas para mí desde pequeña y ya de adolescente las practicaba con mis amigas. Recuerdo que cuando estudiaba en la Universidad realizaba sesiones de Tarot junto a numerología a mis amigas. Y no he dejado de hacerlo desde entonces a toda persona que ha sabido de mis lecturas de manera presencial. Sin saber lo que era entonces el tarot evolutivo, fue el enfoque he ido utilizado a lo largo de estos años. Sobre todo en los últimos años gracias a formaciones especializadas en Coaching y PNL (en el apartado SOBRE ESMAGIC te cuento más sobre mi formación).

QUÉ ES EL TAROT EVOLUTIVO

Muchos son los prejuicios que ha rodeado siempre al Tarot. Muchas personas tienen una idea distorsionada del mismo. Y no les culpo, ya que, como cualquier herramienta, depende del uso que se haga de ella y la sociedad actual, hasta la fecha, ha vinculado el Tarot con el mundo del esoterismo rancio, la farándula y el show. Pero eso es una visión pasada y la actual, afortunadamente está cambiando.

El Tarot evolutivo o terapéutico es una forma de lectura del Tarot que se enfoca en el bienestar emocional, mental y espiritual del consultante. A diferencia de otras formas de lectura de Tarot que se enfocan de un modo más predictivo, el Tarot evolutivo utiliza el Tarot como una herramienta de auto reflexión y auto descubrimiento para ayudarnos a explorar nuestros pensamientos, sentimientos y patrones de comportamiento pasados y actuales, y con previsiones futuras de esos mismos patrones.

En una lectura de Tarot evolutivo o terapéutico, trabajamos con el consultante para identificar los problemas emocionales y mentales subyacentes que puedan estar afectando su vida y su bienestar. A través de la interpretación de las cartas del Tarot y su lenguaje arquetípico, podemos ayudar al consultante a ver situaciones desde una perspectiva diferente y a identificar las barreras emocionales que puedan estar impidiéndole avanzar en su vida. En una sesión hacemos algo realmente especial tú y yo, que es conectar con nuestro camino más prospero, con nuestro mapa energético para ver a vista de pájaro cómo está reposándose la energía en estos momentos y la tendencia futura.

«En una sesión hacemos algo realmente especial tú y yo,
que es conectar con nuestro camino más prospero

Esther Verdú

Te propongo conocer esta herramienta terapéutica dirigida a descubrir tus propósitos más verdaderos, tus potencialidades y virtudes del ser en este camino de autodescubrimiento. El tarot evolutivo se ha convertido en una herramienta terapéutica muy efectiva donde toda la información del inconsciente se ordena y se clarifica a través de los arquetipos de los arcanos. Las sesiones pueden estar dirigidas a descubrir tus propósitos, potencialidades, virtudes del ser (entre otros enfoques) a través del autodescubrimiento, con miras siempre al desarrollo personal para que puedas verte desde otra perspectiva y tengas en todo momento el poder en tus manos y poder así manifestar la realidad que te propongas.

En cada sesión complemento las Lecturas de Tarot con herramientas de crecimiento personal como el coaching, la PNL, la cristaloterapia y la numerología. Puedes saber más de mi experiencia, formación y trayectoria aquí.

QUÉ ES LA CRISTALOTERAPIA

Existen disciplinas similares como la gemoterapia o la litoterapia, ésta última añade la inhalación de aceites esenciales mezclados con piedras trituradas.

Pero si te atraen las gemas, te gustará saber que la cristaloterapia es una terapia natural que utiliza cristales y gemas para equilibrar y armonizar la energía del cuerpo y promover el equilibrio y la armonía energética del cuerpo, por lo tanto el bienestar y la sanación. Se basa en la experiencia ancestral de éstos y de las propiedades únicas y energéticas de los minerales que pueden influir en el campo de energía del cuerpo y mejorar la salud física, emocional, mental y espiritual.

En la cristaloterapia, se colocan los cristales en áreas específicas del cuerpo o se llevan en joyas o amuletos para ayudar a equilibrar la energía del cuerpo. La presencia en sí de un mineral ya emite una información sutil que repercute en nuestra percepción y frecuencia energética de forma sutil. Se suele asociar a cada centro energético de nuestro cuerpo (chakra) con unos determinados cristales y minerales.

Cada cristal tiene sus propias propiedades energéticas, pero si hay un mineral que jamás me falta es el cuarzo, ya que es un amplificador de energía natural, además de las propiedades energéticas de otros minerales.

TAROT EVOLUTIVO Y CRISTALOTERAPIA FUSIONADOS

Es por ello, que ya sabiendo cómo actúa el tarot evolutivo y la cristaloterapia en términos generales, la fusión de ambos solo puede traer más beneficios.

Principalmente me rodeo de cuarzos, sobre todo de amatistas, aqua aura, maestros, chamánicos, elestiales y cuarzos hérkimers. Son grandes canalizadores de información y conectan de maravilla con los chakras superiores (corazón, garganta, tercer ojo y corona). La geometría sagrada de los minerales es una influencia sutil que ayuda a ordenar los elementos, por ello en mis lecturas me ayudo de ésta para que el Tarot encuentre el modo más ordenado de reposar la energía que estamos consultando. También tener la energía más ampliada me permite realizar mejores lecturas, al final el Tarot es un lenguaje y como tal, necesita estar bien conectado para su lectura.

Pero lo mejor es que lo puedas vivenciar, por lo que te animo a que veas por aquí algunos vídeos en los que doy más tips de cómo yo entiendo el tarot.

Y desde aquí podrás ir al CANAL de YouTube de Esmagic directamente y echar un vistazo a los vídeos que ya tengo subidos.

Espero que te haya resonado y si no es así, me alegrará saber que has llegado hasta aquí igualmente.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply