Existen diferencias cuando hablamos de Gemoterapia y Cristaloterapia.
Ambas comparten que son terapias complementarias, que utilizan los minerales, cristales y piedras y que su uso va asociado al tratamiento de los puntos energéticos que tiene el cuerpo humano llamados chakras y como su tratamiento mejoran nuestro bienestar. Podéis saber en qué consisten en términos generales aquí.
DIFERENCIAS
- Cristaloterapia > Terapia que utiliza piedras o minerales sin facetar ni tallar. Suele respetarse la forma cristalina natural que tiene el cristal. La geometría que sigue la cristaloterapia es la dada por la estructura cristalina cuyo patrón o ley de crecimiento es muy particular, pero totalmente natural. Las piedras que se utilizan de forma más genérica en cristaloterapia suelen ser semipreciosas, la energía de forma es natural o bien son cantos rodados, pulidos o semipulidos.
- Gemoterapia > Terapia que utiliza las gemas, entendidas estas como piedras preciosas, talladas, originales, bellas y especiales. Las gemas suelen ser la parte más extraordinaria de un mineral. Las tallas suelen venir de la mano humana siguiendo patrones geométricos muy variados y ricos, la energía de forma es muy especial, ya que va incluida el esmero y cuidado de la persona que las talla, sumado a la singularidad y especialidad de la gema así como su energía de forma expansiva. Las terapias de Gemoterapia suelen ser bastante elevadas de precio, así como sus elixires.
Existen también diferencias cuando hablamos de cristales, gemas y piedras, veamos:
- Cristales > Se le denomina cristal porque crece manteniendo una estructura de red cristalina que sigue un patrón particular. Existen diferentes formaciones cristalinas, destacando siete modelos; triclínico, monoclínico, tetragonal, cúbico (monométrico), rómbico, romboédrico (trigonal) y hexagonal. Pueden considerarse piedras preciosas y semipreciosas.
- Gemas > Suele ser la parte más especial y extraordinaria de un mineral, considerándose piedras preciosas por la talla, belleza, orginalidad, singularidad y exclusividad. Su talla suele ser muy especial, siendo brillantes, en tabla o escalera. Su precio en el mercado es bastante elevado por la talla y por la singularidad de la gema.
- Piedra > Es la denominación más genérica y coloquial para referirse a los minerales, rocas, cristales y gemas.
A día de hoy se utiliza indistintamente cualquiera de los términos para referirnos a lo mismo, de ahí la confusión entre Cristaloterapia y Gemoterapia.