- COLOR: de amarillo a amarillo-marrón o gris-marrón ahumado.
- APARIENCIA: cristales transparentes y de todos los tamaños. Formas habituales en geodas, punta o racimo de gemas.
El citrino es un imprescindible dentro del mundo de las gemas. Un citrino no te puede faltar si quieres trabajar con tus vibraciones energéticas.
El citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol, generando calidez y mucha energía creativa. Además, es uno de los pocos cristales que no necesita limpieza.
El citrino absorbe, transmuta, disipa y conduce al suelo la energía negativa, lo que lo convierte en una piedra extremadamente protectora del entorno. Funciona muy bien como protector del aura, anticipando energías protectoras sobre nosotros. Viene ideal para limpiar el chakra del plexo solar y activa el chakra de la coronilla, abriendo la intuición.
Es una piedra asociada a la abundancia, una gema dinámica que enseña a manifestar y atrae la riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. Genera además, felicidad y generosidad, potencia a compartir aquello que se tiene, al tiempo que ayuda a a conservar las propias riquezas.
En el plano psíquico el citrino eleva la autoestima, la confianza en uno mismo. La tristeza y la negatividad no tienen cabida en torno al citrino. Tiene el poder de impartir y transmitir alegría a todo aquel que observa un citrino, con lo cual es una piedra excelente para combatir estados depresivos, miedos y fobias. Potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad y anima la autoexpresión. Nos ayuda a desarrollar una actitud positiva y a mirar al futuro con optimismo.
PARA SANAR CON EL CITRINO
Si se trabaja con esta gema a nivel curativo ayuda a frenar enfermedades degenerativas o síndromes como el de fatiga crónica, ya que energiza y recarga. Estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda en caso de problemas oculares, mejora la circulación sanguínea y desintoxica la sangre, activa la glándula timo y equilibra la tiroides. Excelente depurador y limpiador que alivia el estreñimiento. Tomado en forma de elixir resulta muy útil para combatir problemas menstruales y síntomas de la menopausia.
Puedes situarlo entre los dedos, en la garganta o en el plexo solar si estás tumbado. Llevar puesta una punta de citrino atrae el dorado rayo espiritual al reino físico. Úsalo en forma de esfera para la meditación. Sitúalo en la esquina de la riqueza de tu hogar o negocio, o sobre la caja registradora.
EL CITRINO INSPIRA
PRODUCTOS ESMAGIC CON CITRINO
FUENTE:
- La biblia de los cristales (Judy Hall).
- Imágenes vía Pinterest, salvo las de Esmagic Shop, que son originales.
No Comments