0
0 In Blog/ esmagic/ festividad/ Neopaganismo/ paganismo/ Ritual/ sabbats/ Sorteos/ Talismanes

Equinoccio de Otoño: RITUAL y SORTEO ♥

Bienvenido Otoño. Una de las estaciones más coloridas que hay, ya que con la caída de las hojas producen un sin fin de tonos ocres y cálidos. En el otoño podemos apreciar como la calidez del verano nos abandona para prepararnos para la frialdad del invierno.

Desde la cultura celta el equinoccio de otoño es conocido como Mabon, un día de celebración, de rituales y de meditación. Es el segundo festival de la cosecha, momento de recoger los frutos, de agradecer y de reflexionar. Época donde se relacionan y se exploran los aspectos duales que nos rodean, el principio femenino y masculino, lo viejo y lo nuevo, la luz y la oscuridad, la tierra y el cielo, lo mortal y lo divino, lo que es arriba es abajo, resultado de no ser ni una cosa ni la otra, pero a la vez ser ambas.

En Mabon se celebra la abundancia y el equilibrio. Es tiempo para festejar y agradecer la abundancia y generosidad de la Tierra, la Diosa (el principio femenino) y la luz y la energía del Sol (el principio masculino). Gracias a ese equilibrio universal obtenemos todos los bienes. Es tiempo de descanso, reflexión y celebración. Nos preparamos para el frío invierno. Buen momento para la meditación y la introspección.

Por ello desde Esmagic queremos conmemorar este día tan especial con un SORTEO a la altura de esta estación tan bella.

sorteo_oto5

sorteo_oto7

sorteo_oto4

QUÉ SE SORTEA?

  • Colgante «Geométric» (avance de próxima colección) de cuarzo rosa engarzado todo en latón.
  • Pulsera «Intuición y Armonía», compuesta por fluorita, ágata, jade y hematite.
  • Bolsita de algodón del «Talismán del Amor» ( es la base de todo cosa buena que nos pasa).

EN QUÉ CONSISTE EL SORTEO?

  • Sorteo a través de la página de Facebook de Esmagic.
  • Dar “Me gusta” a la página de Esmagic y a la publicación del sorteo.
  • Comentar  o compartir la publicación nombrando a un amigo.

Más imágenes acerca de los productos que se sortean 🙂

sorteo_oto1

sorteo_oto2

sorteo_oto3

sorteo_oto6

Condiciones del Sorteo:

  • Envíos únicamente a España (incluyendo las islas Canarias y Baleares).
  • El envío se llevará a cabo entre 3 y 5 días en la península y entre 5 y 7 días en las islas.
  • Se deben cumplir los pasos requeridos para entrar en el Sorteo: “Me gusta” a la página de Esmagic y la publicación, comentar la publicación nombrando a un amig@.
  • Para cualquier consulta: hola.esmagic@yahoo.es.
  • El sorteo finaliza el viernes que viene, día 30 de septiembre.

Y ahora vamos con el RITUAL. Lo podéis llevar a cabo los primeros días de esta nueva estación, lo ideal es hacerlo hoy, pero si no puede ser no pasa nada, en lo que resta de semana lo podéis llevar a cabo.

RITUAL DE MABON

«Da una caminata por un bosque, jardín o parque y recolecta hojas secas, trata de seleccionar aquellas por las que sientas atracción, ya sea por su belleza en colores o por su forma. Puedes coger frutos de árboles caídos en el suelo, como bellotas, ramitas caídas, trozos de cortezas o raíces. También puedes coger plumas de aves que han hecho la muda durante el verano.

photo-1459478309853-2c33a60058e7

Consigue o compra fruta de temporada que contenga pepitas, esto es imprescindible para completar el ritual. En el mismo paraje natural, parque o ya en tu casa, puedes comenzar el ritual.

Caminando en el sentido de las agujas del reloj, sentido horario,  deja caer las hojas al suelo formando un círculo. Siéntate en el centro del círculo y mientras te comes la fruta con calma, medita acerca de la vejez y la muerte, reconoce que son dolorosos y tristes momentos, pero necesarios para un posterior renacimiento. Piensa seriamente  que nuestra existencia es heredera de todo aquello que hemos sembrado. Nos pertenecen los frutos de nuestras buenas acciones y los de las malas.

photo-1444748225110-5ca27d8eb7c5

Al terminar con la meditación toma una o dos semillas de la fruta que te has comido y plántalas en una maceta de tu casa o en el bosque donde estés.

Para este día son buenos los inciensos de ciprés, sándalo, pino y enebro. Los colores más representativos y con mejores energías serán el café, verde, anaranjado, rojo, dorado, marrón y amarillo. Puedes perfumar tu casa con alguno de estos aromas y vestir o decorar el hogar con los colores que más favorecen este momento.»

  • Ritual vía >  http://www.hijasdelatierra.es/
  • Imágenes otoño > http://www.unsplash.com/
  • Imágenes Productos Esmagic de https://esmagic.es/

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply